Dos delincuentes jóvenes irrumpieron en el departamento céntrico de un joven de 23 años. Le patearon la cabeza y lo golpearon con la culata de un arma de fuego. Robaron un televisor de 60 pulgadas, el teléfono celular y una play station.
Son menores de edad y no fueron detenidos, quedaron imputados. Tras cuatro días de trabajo que incluyeron seguimientos y búsqueda en cámaras de seguridad y privadas, en la tarde de ayer efectivos de la División Policial de Investigaciones, DPI, a cargo del comisario Andrés García y subcomisario Pablo Lobos, identificaron a los autores del hecho.
Mediante órdenes solicitadas por Iglesias, funcionaria fiscal y firmadas por la jueza penal de garantías Raquel Tasello, pudieron realizar los dos allanamientos.
La DPI realizó los operativos en la ladera del antiguo cerro, al final de la calle Sarmiento y Chacabuco, debiendo sortear un angosto pasaje peatonal, en un lugar que queda entre las zonas conocidas como “Balcón del paraíso” y “Rincón del diablo” con la colaboración de personal policial de la Comisaría Primera y del Grupo Especial de Infantería, además de Operaciones de la Unidad Regional.
Según se informó, se incautó una playstation y otros elementos. Los autores del robo agravado por el uso de armas fueron identicados como Mateo Israel Legún, de 20 años, y Ezequiel Omar Castillo, de 18.
No fueron detenidos pero si quedaron imputados, y no se descarta que estén involucrados en otros hechos similares en la zona céntrica de Comodoro.