Todos los jugadores, por más confiados y valientes que sean, sufren nervios antes de cada partido importante. Y ni que hablar cuando se trata de un clásico. A dos días de Rosario Central-Newell’s en el Gigante de Arroyito, los hinchas ya no pueden pegar un ojo. Tampoco algunos protagonistas. El aire en la ciudad es cada vez más tenso, pero eso no les importó a dos jugadores canallas que se hicieron virales por una foto en un salón de belleza.
En las últimas horas, los colombianos Jamilton Campaz y Dannovi Quiñones, muy unidos en el plantel y ambos oriundos de Tumaco, decidieron no comerse las uñas de los nervios, sino pulírselas con una especialista en manicura. La imagen de ambos en el centro de estética no tardó en explotar en las redes sociales.
Hubo varios fanáticos locales que se lo tomaron con normalidad, incluso con humor, aunque hubo otros que criticaron al delantero y al volante y les reprocharon por estar más pendiente del estado de sus manos que del clásico que se viene en Rosario. Incluso, muchos volvieron a compartir la teoría del streamer Luquitas Rodríguez, quien aseguró tiempo atrás que “los colombianos juegan sin contexto a la pelota” y recientemente escribió que «aquella sabia y quemada máxima se cumple».
En la conferencia de prensa de este mediodía le consultaron a Miguel Ángel Russo acerca de la imagen viral de sus dirigidos. De inmediato, el experimentado DT esbozó una sonrisa, salió a defenderlos y a bajarle la gravedad al asunto: “No conocen a los colombianos. Son cosas naturales. Encima les sacan una foto, hoy les pregunté y me dijeron que les cobraron, peor todavía…”.
Y dejó en claro que les sucedió por no entender la pasión con la que se vive en Rosario: “Si vos vivís en Colombia y conocés la mentalidad y las formas de los colombianos te das cuenta que bastante bien están acá comparados con otros. Yo estoy muy contento con los dos, son cosas naturales de alguien que no conoce el país y la ciudad, y se dejan llevar por otro tipo de situaciones. Ayer mismo hablé con ellos. A nosotros no nos modifica nada”.