En una audiencia de revisión ayer en la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Rawson, los jueces Patricia Asaro y Marcelo Orlando confirmaron la prisión preventiva de Sandro Figueroa, quien seguirá preso hasta el inicio del juicio oral y público por El Embrujo.
Según publica hoy el diario Jornada, los magistrados confirmaron la resolución del juez Gustavo Castro, por la cual se había agraviado el defensor de Figueroa, Fabián Gabalachis.
Según los datos que el Ministerio Público Fiscal difundió en Twitter, la decisión de Castro “estaba fundada y ajustada a Derecho”.
Privación de la libertad
Los fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez explicaron que el imputado “intervino en la maniobra de desaparición de uno de los rodados de las firmas investigadas y es suficiente para sospechar de manera razonable que puede entorpecer; la medida idónea es la privación de la libertad hasta el juicio”.
Los jueces Asaro y Orlando “le dieron la razón a la Fiscalía en orden que no están en situaciones de igualdad, toda vez que las medidas de coerción deben ponderarse de manera personal, teniendo en cuenta cómo se comportó el imputado frente al proceso”.
El argumento del defensor Gabalachis era que “se viola el principio de igualdad toda vez que Juan Carlos Ramón (otro de los imputados) está en una situación similar y continúa con arresto domiciliario”