Según el informe policial, los detenidos fueron identificados como R. A. R. (23 años), y N. A. B. (22 años). El incidente tuvo lugar en la intersección de las calles Avda. Lisandro la Torres y Avda. Roca, donde civiles alertaron a las autoridades sobre la presencia de dos hombres detenidos.
Al llegar al sitio, la policía se encontró con el joven M.B.A., de 14 años, quien relató que momentos antes, mientras descendía de un colectivo en la Calle Gustavo Bahamonde y Roca junto a dos amigos, los ahora detenidos le mostraron un arma blanca y le sustrajeron un teléfono celular y una tarjeta Sube.
Posteriormente, el adolescente reconoció a los sospechosos junto a su grupo de amigos y familiares en la intersección de Calle Marinero López y Avda. Roca, iniciando así una persecución que culminó con la captura de los presuntos ladrones por civiles.
Es importante señalar que el teléfono celular fue recuperado momentos antes de la aprehensión por la hermana del joven afectado.
En relación a este caso, las autoridades judiciales involucradas incluyen al Dr. Corredera como Fiscal, al Dr. Szymankiez como Oficial Judicial, y al Dr. Cosmaro como Juez Penal. Asimismo, el Fiscal del Hoyo, Dr. Cayun, indicó que el detenido Romero tenía una solicitud de paradero de la Localidad de El Hoyo, con Legajo Fiscal 3261, y se le ha solicitado que fije domicilio y teléfono celular para futuras citaciones.
El Oficial Ayudante Martín Almendra también estuvo presente en el procedimiento policial.
Este evento sigue bajo investigación por parte de las autoridades pertinentes, a fin de esclarecer los detalles y llevar a los responsables ante la justicia.