El reporte policial indica que el Delegado del Sindicato Único de los Trabajadores Portuarios (SUPA), quien se encontraba en una manifestación en la Avenida Las Toninas, alertó a la guardia de la comisaría sobre dos individuos que estaban presuntamente arrastrando una motocicleta frente al Centro Cultural.
Inmediatamente, al salir de la dependencia, el personal policial observó que del frente de la comisaría habían sustraído una motocicleta marca Keller, modelo Miraker 200c, con la patente A20-0IIU, de color rojo. Los agentes se dirigieron al lugar señalado por el testigo y allí encontraron el vehículo y a los dos individuos, quienes fueron detenidos en el acto.
Se señala en el informe que la motocicleta presentaba daños en la traba del manubrio y en parte del sistema eléctrico de encendido, los cuales serán verificados por personal especializado.
Los individuos aprehendidos fueron identificados como D. R. T. (29 años), albañil, y B. M. B. (19 años), jornalero.
El Ministerio Público Fiscal, representado por la Dra. Gómez, y la Oficina Judicial a cargo de la Dra. Cabaleiro, han dispuesto que ambos individuos permanezcan detenidos a disposición de la S.S. Dra. Arcuri Daniela hasta la audiencia de control de detención, cuya fecha y hora serán confirmadas.