Este lunes, a las 4:45 de la madrugada, se desató un incendio en una precaria vivienda ubicada sobre la calle Stohich 1121 del Barrio Abel Amaya y otro en la extensión del Barrio Máximo Abásolo. “Las pérdidas fueron totales. Ambas viviendas no contaban con gas natural”, sostuvo Víctor Alvarado del Destacamento Uno.
En este sentido, Víctor Alvarado, bombero voluntario del Destacamento Uno, señaló que “el incendio habría comenzado en la cocina. La vivienda no contaba con red de gas natural, por lo que se calefaccionaban con garrafa”.
“El matrimonio con un bebé quedó con lo puesto. Por lo que Defensa Civil dio intervención a Asistencia Social”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Por otro lado, aseguró que alrededor 07:15 de la mañana “asistimos a un incendio en una casa ubicada en la extensión del Barrio Máximo Abásolo, sobre calle Forzadora Patagónica y Las Plumas”.
“En el lugar trabajó un móvil del Destacamento 1 con apoyo de los Bomberos Voluntarios del Destacamento Central”, indicó.
Finalmente, Alvarado concluyó que “la familia –compuesta por el padre y dos niños de 12 y 8 años- alcanzaron a salir por una ventana. Se presume que el siniestro fue provocado por el tiraje de la salamandra, ya que se calefaccionaban con leña”.