Dos hombres viajaban en un colectivo como “mulas” con alrededor de dos kilos de cocaína, cuando fueron interceptados por un operativo de Gendarmería Nacional, el sábado, en Tucumán. La inspección fue realizada por agentes del Escuadrón 55 de esa provincia, en la ruta nacional 9.
Cuando los gendarmes subieron al colectivo, proveniente de Salta, notaron que dos pasajeros estaban muy nerviosos, aunque no encontraron nada sospechoso entre sus pertenencias.
Durante el interrogatorio, los hombres -un ciudadano argentino y otro boliviano- mostraron contradicciones en sus declaraciones. A medida que crecía el nerviosismo, los agentes comenzaron a evaluar la posibilidad de estar frente a un caso de tráfico de drogas de la modalidad conocida como “mula” o “camello”.
Las pruebas de rayos X detectaron cápsulas con cocaína en sus estómagos
Con varios indicios que daban cuenta de un presunto delito de narcotráfico, Gendarmería informó al Juzgado Federal de Tucumán, que ordenó trasladar a los detenidos a un centro de salud para someterlos a pruebas de rayos X.
El resultado de las pruebas determinó la presencia de cuerpos extraños en el estómago de ambos detenidos.
Con la supervisión de los médicos y el paso de los días, los narcos expulsaron 206 cápsulas con cocaína, que suman alrededor de 2 kilos de esta sustancia ilegal. El Juzgado Federal de Tucumán solicitó la detención de los dos hombres.