Dos hermanos se sacaron una selfie luego de decapitar a su padre

El hecho ocurrió en Zapala. Los hermanos argumentaron que golpearon y decapitaron a su padre porque éste golpeaba a su madre. El crimen fue cometido delante de sus vecinos, el fallecido tenía antecedentes por violencia…

martes 28/01/2020 - 7:16
Compartí esta noticia

El hecho ocurrió en Zapala. Los hermanos argumentaron que golpearon y decapitaron a su padre porque éste golpeaba a su madre. El crimen fue cometido delante de sus vecinos, el fallecido tenía antecedentes por violencia familiar.

El domingo a la madrugada hubo una terrible discusión familiar en el barrio Zona II de Zapala, que involucró a Rolando Jara con su pareja y dos de sus hijos, Fernando y Matias de 27 y 21 años respectivamente.

La disputa verbal comenzó en el interior de la vivienda y siguió en la calle a los golpes de puño. Finalmente aparecieron las armas blancas.

Orlando Jara fue golpeado por sus hijos con una lanza de acarreo de automóviles y con piedras. Pero lo que le causó la muerte fueron cuatro puñaladas, dos de las cuales le atravesaron el corazón.

Lo escabroso ocurrió después. El cuerpo del hombre quedó tirado en la vereda, y su hijo mayor le seccionó la cabeza con un cuchillo ante la vista de los vecinos.

Luego Fernando, con su teléfono celular, se tomó una selfie con la cabeza de su padre y se la envió a un amigo. Esa persona ya fue ubicada por la justicia y se presentó a declarar. La selfie es una de las pruebas más contundentes de la autoría del homicidio.

Pero la defensa podría utilizarla para argumentar algún atenuante o eximiente de la pena, porque la conducta no se configura dentro de los parámetros esperables para una persona que acaba de asesinar a su padre.

Según los vecinos y otro hermano, el padre golpeaba habitualmente a su pareja y los jóvenes salían a defenderla. El domingo a la madrugada, amenazó con matar a toda su familia.

«Los vicios de mi papá hicieron decaer a mi familia»

Así lo afirmó Diego Jara, también hijo de Orlando, el hombre asesinado y decapitado en Zapala y  hermano de los detenidos con prisión preventiva por el asesinato que sacude a la provincia.

Diego Jara, hijo de la víctima

Nosotros no podíamos hacer nada, mi papá estaba borracho y nos pegaba porque no había un plato de comida cuando él llegaba. Se la agarraba con mi mamá, a nosotros no nos quedaba más que poner el cuerpo». El que habla es Diego Jara, hijo de Orlando, el hombre asesinado y decapitado en Zapala el domingo a la madrugada. Por el hecho fueron detenidos sus hermanos Fernando y Matías.

La familia llegó hace unos 20 años a la ciudad del centro de Neuquén. «Éramos muy unidos», recordó Diego, pero el hombre comenzó a beber y a ejercer violencia contra su pareja y sus hijos.

Compartí esta noticia