Dos hermanos murieron de cáncer el mismo día y en la misma cama de hospital, con solo horas de diferencia. Se trata de dos hermanos brasileños, Francisco Antunes Sobrinho, de 52 años, y Eduardo Antunes da Silveira, de 38.
Ambos murieron el 19 de agosto en un hospital de Santa Cruz, en Río de Janeiro. Sin embargo, la noticia se viralizó al final del mes en Brasil y sigue impactando en el mundo. João Antunes Neto, el menor de los tres hermanos, fue quien contó a los medios locales la historia de la corta pero aguda enfermedad que sufrieron Francisco y Eduardo.
El mayor fue diagnosticado con cáncer de intestino en mayo de 2021 y su hermano recibió la noticia de que tenía cáncer de hígado un mes después.
Durante todo el trayecto, se apoyaron mutuamente, pero desmejoraron de manera repentina este año. Según contó João, la salud de Eduardo se agravó y tuvo que ser trasladado al hospital más cercano, pero falleció a los cuatro días.
Lo que no imaginó João es que, durante una llamada con la familia para organizar el funeral y sepelio de Eduardo, Francisco se iba a descompensar. Fue atendido por el Servicio Móvil de Atención de Urgencias (SAMU) y lo trasladaron de emergencia al mismo hospital, pero murió en la misma cama donde su hermano mayor había fallecido horas antes.
Ambos fueron internados en el Cementerio Público de Santa Cruz con solo 24 horas de diferencia.
El alcalde, Paulo César, declaró tres días de duelo en la ciudad.