Habían robado una notebook, un parlante portátil y un jugo de naranja. En su huída, se subieron a un remís cuyo chofer, al conocer que habían robado, los encerró en el auto. La joven logró huir pero fue reducida por un policía de civil a pocos metros del lugar.
A plena luz del día y en el centro de la ciudad valletana de Trelew, una pareja de hermanos de 18 y 19 años asaltaron una dietética situada en avenida San Martín y Belgrano, donde ingresaron y obligan al comerciante a arrojarse al piso mientras sustraían una notebook, un parlante portátil y una caja de jugo de naranja de un litro.
Cuando se daban a la fuga, la damnificada salió tras ellos y gritó que habían sido autores de un robo para alertar a los transeúntes en un horario de alta circulación en el centro.
Sus gritos fueron oídos por un remisero que recibió a los malhechores como pasajeros en su Toyota Etios pero cuando fue avisado sobre la maniobra delictiva cerró los seguros dejándolos cautivos adentro. El varón de 19 años quedó atrapado, pero la joven de 18 logró huir del habitáculo.
Cuando se creía en libertad, un policía de civil que pasaba por la zona la redujo, poniéndola a disposición de sus colegas de la Seccional Primera que la detuvieron junto a su hermano.
Fueron identificados como F. F. y F. F. e ingresaron a la dependencia policial en calidad de detenidos por hurto en grado de tentativa. Además, el joven había amenazado de muerte al remisero por atraparlo y entregar los elementos robados que habían quedado en su auto.