Inter Miami comenzó afilado el Clásico del Sol en la MLS ante Orlando City en el Chase Stadium de Fort Lauderdale gracias a la estupenda efectividad del uruguayo Luis Suárez, quien marcó un doblete en apenas diez minutos para la alegría de los aficionados y su amigo, Lionel Messi.
Luego del empate sobre el final ante Los Ángeles Galaxy con el tanto salvador de Messi, los dirigidos por el Tata Martino salieron concentrados en Miami para abrir la cuenta a los 3 minutos de iniciado el encuentro. El capitán de las Garzas abrió la cancha para la subida de Julian Gressel, quien envió un centro desde la derecha al centro del área, donde estaba Suárez para empujar la pelota al gol.
Los artífices de la jugada se abrazaron al Pistolero, que desde su llegada a Inter como refuerzo estelar proveniente de Gremio de Porto Alegre, marcó su primer gol con el elenco rosado. Pero habría más del repertorio del ex socio de Messi en el Barcelona.
Corría el décimo minuto cuando Suárez elaboró una “pared” con Gressel que terminó en el 2-0. El ex atacante del Atlético de Madrid sacudió al arco defendido por el peruano Pedro Gallese y con un disparo cruzado marcó su doblete para estirar la diferencia ante Orlando City.
El 3-0 llegó a los 28 minutos y otra vez Gressel ofició como lanzador para el pique de Suárez, quien esta vez no fue egoísta y descargó para Robert Taylor. El finlandés solamente tuvo que empujar la pelota al arco vacío luego de la salida de Gallese. “Es el partido perfecto de Suárez”, destacaron en la transmisión oficial.
Como resumen del gran primer tiempo de Inter Miami se puede Infobae analizó que la eficacia fue la principal fortaleza del conjunto de Martino en los 45 minutos iniciales. Dos asistencias en siete minutos de Gressel a Luis Suárez alcanzaron para inclinar la balanza en favor del dueño de casa. Sobre la media hora de partido, el Pistolero estuvo lejos de ser egoísta porque, en lugar de convertir su triplete, le cedió un pase gol a Taylor para que estampe el 3-0 ante Orlando. La distancia pudo ser mayor, pero el palo le negó el cuarto a Lionel Messi y le anularon un tanto a Suárez por fuera de juego.