Se termina el año y comienzan los balances para cada futbolista. Además, las ligas más importantes del mundo hacen sus propios análisis y en las últimas horas se reveló que dos jugadores clave de la Selección argentina se metieron entre los que más minutos jugaron a nivel mundial a lo largo de este 2024.
Los destacados son Julián Álvarez y Rodrigo De Paul, piezas importantes para Lionel Scaloni, pero también para el Cholo Simeone en el Atlético de Madrid. A mitad de este año, el delantero decidió irse del Manchester City, justamente para sumar más tiempo de juego en partidos determinantes, y las estadísticas reflejan que estuvo acertado.
Como si fuera poco, el año del ex-River fue maratónico: no tuvo vacaciones, disputó los Juegos Olímpicos de París, no tuvo lesiones y acumuló un total de 70 partidos disputados. Por supuesto, se cuenta su participación en la Selección argentina, los Citizens y el Colchonero.
Por su parte, De Paul quedó a solo dos encuentros y sumó 68 para quedarse con el cuarto lugar. El mediocampista le agrega la particularidad de que pocas veces es reemplazado y es fundamental para el equipo, tanto en la Albiceleste como en el Atlético de Madrid.
En este conteo, cabe destacar que ambos futbolistas disputaron la Copa América, donde se consagraron campeones, y las Eliminatorias Sudamericanas.