Dos efectivos policiales van a juicio por falsa denuncia contra un automovilista

Este viernes la Justicia de Comodoro ordenó elevar a juicio una causa contra dos policías que en 2020 se desempeñaban en la Seccional Cuarta. Los efectivos denunciaron que el conductor les chocó el patrullero y…

viernes 04/02/2022 - 21:11
Compartí esta noticia

Este viernes la Justicia de Comodoro ordenó elevar a juicio una causa contra dos policías que en 2020 se desempeñaban en la Seccional Cuarta. Los efectivos denunciaron que el conductor les chocó el patrullero y las filmaciones mostraron lo contrario.

La audiencia preliminar a juicio se desarrolló este viernes en forma semipresencial y fue presidida por la jueza Daniela Arcuri. Fue por el delito cometido el 22 de agosto de 2020 y que tiene como imputados al suboficial J. V. R. y al oficial M. A. Q., publica Consello Patagónico.

La funcionaria fiscal Belén De La Canal expuso la acusación y precisó que esa mañana los policías denunciaron falsamente que el conductor de un Ford Orion, quien circularía a alta velocidad sobre las calles Socompa y Onas del barrio Ceferino, los embistió de frente y escapó.  

Sin embargo, la representante fiscal dijo que esa versión era falsa debido a que “fueron los efectivos policiales nombrados quienes embistieron el Ford Orion, color blanco, propiedad del damnificado el cual se encontraba estacionado en su domicilio”.

Describió que el hombre realizaba trabajos de albañilería en el interior. El delito fue captado por las cámaras de seguridad ubicadas en un domicilio de esa cuadra, donde “se visualiza todo el accionar”. Por ello, calificó el delito como falsa denuncia en calidad de coautores para el suboficial J. V. R. y el oficial M. A. Q.. De La Canal ofreció las pruebas documentales y testimoniales para pedir que la causa sea elevada a juicio oral y público.

Por su parte, la defensora María Fernanda Cárdenas no planteó objeción a la acusación ni al ofrecimiento de prueba de la acusadora. Pero si hizo reserva de ofrecer testigos al inicio del juicio. La magistrada resolvió declarar admisible la acusación y elevó la causa a debate ante un tribunal unipersonal.

Compartí esta noticia