Llamativamente, los malvivientes no advirtieron que la propietaria del rodado estaba en su interior. La mujer dio inmediato aviso a la policía, lo que permitió la rápida intervención de personal de seguridad publicó Jornada.
El titular de comisaría 12 indicó al respecto que “el día jueves recibimos un llamado telefónico desde el sector denominado cruce de Warthon, dando cuenta que una familia de turistas había sido víctima de un ilícito, por lo que se constituyó el personal policial en el lugar y se pudieron entrevistar con los damnificados”.
Los detenidos se movilizaban a bordo de un automóvil Chevrolet Prisma color blanco, del cual descendieron e intentaron directamente abrir el automóvil de la familia de turistas damnificada con la intención de alzarse con algunos elementos, pero cuando se percataron de la presencia en su interior de una mujer, huyeron.
Tras tomar conocimiento y entrevistar a los damnificados, los policías dieron rápido aviso al Cuerpo de Seguridad Vial que se encuentra en operativo de control en el ingreso norte a la ciudad de El Bolsón, sobre Ruta 40, punto en el que fue interceptado el automóvil con los dos malvivientes a bordo, procediéndose a su detención por el delito “hurto en grado de tentativa”. Asimismo, el rodado quedó secuestrado por alcoholemia positiva de su conductor.
El comisario de Unidad 12 El Bolsón indicó que “se está investigando si los detenidos pueden estar relacionados con otros delitos cometidos en el último tiempo”.