Una joven posteó los curiosos carteles que indican cuál baño es de varones y cuál de mujeres en un restaurante, pero se armó un gran debate en torno a si es un mensaje machista o una simple broma.
Pilar viajaba con su familia de vacaciones y decidieron hacer una parada en un pueblo para almorzar y luego seguir camino.
En un restaurante presenció cómo un niño le decía a su abuela que necesitaba ayuda, dado que “no entendía el baño”.
La joven fue por curiosidad a ver qué es lo que no había entendido, y se encontró con una curiosa señalización: el baño de los hombres indicaba que era para “feos”, mientras que el de las mujeres, para “lindas”, en una clara referencia a los géneros.
Fue así que la situación le pareció graciosa, le tomó una fotografía y la compartió luego en sus redes, sin esperar que se generara una enorme polémica en torno a los carteles.
“No me parece gracioso. Posta es una mierda. Es tan machista como decir: las mujeres son lo más lindo de la creación, a la mujer no se le pega ni con un pétalo de rosa…. Y todas esas machiruleadas espantosas”, escribió una usuaria con mucha bronca, a lo que recibió como respuesta “chicas vuelvan a nacer, demasiado problemas para un cartel chistoso, deben volver a la esencia de las cosas, y dejar de estar cristadas por todo, se pierde la naturalidad,, ya no se va a poder poner nada, vayan a lo mas groso los femicidios que se dan son horrorosos, pero esto”.
Otro usuario calificó la situación como algo “Patético”, y explicó que para él “Esos carteles son hiper machistas, la cualidad de la mujer es ser ‘linda’. Y el feo del hombre no es ofensivo, porque el macho no debe ser lindo. Seré un amargado, pero no me gusta nada ese cartel. No es gracioso, no es cómplice, es machista y retrógrado”. Un usuario a la pasada bromeó: “Andá al de Lindas y listo, no seas trolo man”.