Nadie imaginaba ni sabía de qué era ese botón y qué pasaría si Trump lo apretara. Finalmente, se dio a conocer para qué servía, y lo utilizó varias veces.
En la Oficina Oval, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, había ordenado al iniciar su mandato que se instalara en su escritorio un botón rojo.
Por el color y la particularidad de que sea uno solo, cualquiera podría imaginarse los más extravagantes fines que escondía el famoso botón. Sin embargo, el mismo Donald Trump contó de qué se trataba.
El magnate republicano es adicto a la Coca-Cola light, y dicho botón rojo servía que para cuando sea apretado, le trajeran inmediatamente un vaso fresco de dicha bebida a la Oficina Oval.
El dato saltó a las redes sociales a través del periodista estadounidense Tom Newton Duun, quien comentó lo sucedido y dio a conocer imágenes del curioso botón de emergencia. “El presidente Biden ha quitado el botón de la Coca Coca light. Cuando Tim Shipman y yo entrevistamos a Donald Trump en 2019, nos llamó la atención lo que el pequeño botón hacía. Finalmente, Trump lo presionó y un mayordomo trajo rápidamente una Coca-Cola light en una bandeja de plata. Ya no está”, escribió Dunn en su publicación.