Finalmente, el presidente de Estados Unidos se refirió al ataque perpetrado por Irán, que lanzó más de dos decenas de misiles hacia bases militares ubicadas en Irak que alojaban a miles de soldados estadounidenses. La respuesta llegó vía Twitter, como acostumbra el extravagante líder del país norteamericano.
La operación fue nombrada “mártir Qasem Soleimani” en referencia al militar iraní asesinado por las fuerzas estadounidenses en la última semana. Se basó en el lanzamiento de más de 2 decenas de misiles desde territorio iraní hacia bases militares ubicadas en Irak, donde se alojan miles de soldados estadounidenses.
En su tweet, el presidente Donald Trump inicia con la frase “¡Todo está bien!”, luego, describió “Misiles iraníes fueron lanzados hacia dos bases militares ubicadas en Irak”, confirmando el hecho, que estuvo observando ‘en silencio’ antes de sus primeras declaraciones.
“En estos momentos nos encontramos evaluando daños y víctimas”, continuó. Sin embargo, dijo “¡Hasta aquí todo bien!”, dando a entender que no hubo grandes daños o muchas víctimas tras el ataque, aunque no hubo confirmaciones oficiales al respecto.
Y amenazó: “¡Tenemos el ejército más poderoso y mejor equipado de todo el mundo, por lejos!”, para luego anunciar que hará nuevas declaraciones este miércoles por la mañana.
Por otro lado, funcionarios de Irán afirman que no desean que se desate una nueva guerra, sin embargo argumentan que el ataque fue en respuesta al asesinato del líder militar Qasem Soleimani, que “no podían dejar pasar”.