Domiciliaria para dos comodorenses que robaron en Trevelin

Los imputados seguirán en la comisaría hasta que se les pueda otorgar tobilleras electrónicas.

sábado 28/12/2024 - 21:20
Compartí esta noticia

A pocas horas de que el juez Ricardo Rolón extendiera la prisión preventiva contra los comodorenses imputados por un robo agravado en Trevelin, un tribunal compuesto por dos jueces revisó la medida y concedió la prisión domiciliaria para dos de los detenidos.

Inicialmente en la audiencia realizada este viernes, los defensores de dos de los tres imputados por el mencionado delito solicitaron al juez Rolón que les otorgue la prisión domiciliaria, presentando para ello un informe socioambiental y quitándole peso a la gravedad del hecho, la prueba de autoría y la conducta de sus defendidos. El magistrado rechazó el pedido y extendió la prisión preventiva por tres meses.

No conformes con ello, los defensores solicitaron la revisión de la decisión del juez y por ello es que horas después, sobre la noche del mismo viernes, se desarrolló una nueva audiencia ante un tribunal revisor integrado por los jueces Liliam Borquez y Aleandro Soñis de Comodoro Rivadavia.

A su turno, el fiscal Fidel González y el procurador de Fiscalía, Carlos Cavallo, reiteraron los fundamentos para sostener la prisión preventiva en la comisaría donde la están cumpliendo actualmente, considerando la gravedad del robo cometido contra una vecina de Trevelin en su propia casa.

Por su parte, los defensores particulares argumentaron nuevamente su pedido de domiciliaria para sus defendidos.

Tras escuchar a ambas partes, el tribunal consideró necesario mantener una medida de coerción, pero discrepó en que deba ser en la comisaría. Concedieron en ese sentido la domiciliaria, pero solo si los detenidos utilizan tobilleras electrónicas.

Esta condición retrasa la aplicación de la modificación en el arresto, debido a que actualmente hay una larga lista de personas que deben cumplir con arresto domiciliario y esperan las tobilleras electrónicas. Por ello, los imputados seguirán en la comisaría hasta que se les pueda otorgar estos dispositivos.

El robo y la huida

El delito que se les imputa ocurrió el pasado 23 de octubre a las 10:00 de la mañana aproximadamente, cuando los tres estacionaron la camioneta en la que circulaban a una cuadra del domicilio de la víctima. Uno permaneció en el rodado, mientras los otros dos ingresaron a la propiedad forzando la puerta trasera. Iban vestidos con ropa negra, mangas largas, gorras y capuchas, y sus rostros semi cubiertos.

Estuvieron casi diez minutos dentro de la casa, cuando fueron sorprendidos por la propietaria que regresó a su vivienda. Los asaltantes la vieron, le hicieron señas para que haga silencio, la trataron con violencia, le exigieron que les dé el dinero y la amenazaron indicando que no les mire los rostros. De esta manera lograron que les entregue sus ahorros.

También le robaron varios objetos de valor, tres perfumes importados Paco Rabbane de 75ml, color dorado One Million, dos añillos de oro, uno con un rubí y brillantes y otro con una “V” tipo sello, un celular Motorola rojo, cajas de balas, zapatillas Topper talle 42 y bijouterie. Luego se dieron a la fuga a bordo de la camioneta en la que habían llegado, pero fueron detenidos dos días después en Trevelin.

Compartí esta noticia