La cotización de la divisa estadounidense en la City porteña marca tendencia alcista en los principales bancos privados. Por caso, Banco Galicia actualizó pizarra a $46,70 (20 centavos por arriba del cierre de ayer 7/05) ni bien abrió el mercado local, aunque luego volvió a $46,50. En Banco Nación bajó de $46,30 a $46,10 En tanto, Wall Steet se encamina a abrir con fuertes bajas.
La agencia internacional Reuters reporta:
Los mercados globales se hundían el miércoles hasta tocar mínimos de cinco semanas, ante las renovadas tensiones comerciales y la preocupación por la fortaleza de la economía global, lo que llevaba a los inversores a volcarse en activos de refugio como los bonos y el yen.
Wall Street se encaminaba a abrir con fuertes bajas. Los futuros del índice S&P 500 perdían 0,5 por ciento luego de sus pronunciadas pérdidas del martes, cuando los sectores de tecnología e industrias fueron golpeados por las dificultades de China y Estados Unidos de conseguir un pacto comercial.
Las acciones europeas cedían 0,3 por ciento, mientras que el índice de acciones del Asia-Pacífico, que no incluye a Japón, declinaba 1 por ciento y operaba en su menor nivel desde fines de marzo.
En los mercados cambiarios, la demanda de los inversores por activos considerados seguros impulsaba al yen, que sumaba 0,2 por ciento ante el dólar, a 110,02 unidades, con lo que anotaba un alza acumulada de más de 1 por ciento en lo que va de este mes.
Los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense se negociaban cerca de mínimos de cinco semanas y se ubicaban en 2,433 por ciento. La rentabilidad de los papeles alemanes y japoneses caía también, a sus menores niveles desde inicios de abril.