Luego de un inicio de operaciones que marcó un máximo de $610 pesos para la venta, el billete informar recorta la ganancia del día a ocho pesos. En agosto anota un incremento de $58 pesos o un 10,5%. Asimismo, en lo que va de este año, el dólar “blue” se encarece 262 pesos o un 75,5%, indica Infobae.
“Llegaron las PASO y el mercado se dolarizó, no hay que correr detrás del blue, comprar dólares vía obligaciones negociables es mejor opción y a menor precio. La brecha se fue al 110%, la gran emisión monetaria no se detiene, las reservas declinan y todo hace presumir que el mercado buscara un nuevo techo para el dólar”, sintetizó el analista Salvador Di Stefano.
Igualmente, los analistas del Aurum Valores indicaron que “la aceleración del crawling de estos días no implicó aún cambios significativos en el tipo de cambio real multilateral. Esto se debe al fortalecimiento del dólar a nivel global que deprecia las monedas de socios comerciales”.
Nuevo piso para las reservas netas
Por su parte, Porfolio Personal Inversiones advirtieron que “la sensación que flota en el aire es que el juego de comprar a $340 en el MULC e intervenir en MEP está llegando a su fin por un agotamiento del flujo del agro”.
“Con todos estos elementos, las reservas netas se hundieron ayer a un estimado de -USD 10.298 millones y bajarán USD 211 millones más entre hoy y mañana dada la liquidación T+2 de la intervención en MEP que estimamos de martes y miércoles, ceteris paribus lo que ocurra en MULC”, agregaron.
Dólar versus tasas: vuelve una tensión clásica en medio de la incertidumbre del proceso electoral
El Banco Central continúa vendiendo un importante volumen reservas para que los tipos de cambio financieros no superen los $ 600 antes de las PASO. Un posible incremento de los rendimientos en pesos se debería definir luego de la divulgación del dato de inflación, el martes próximo
Las especulaciones vuelven a girar en torno de la posibilidad de avanzar en una nueva suba de las tasas de interés, que hace ya varios meses permanece en el 97% anual, pero sería insuficiente en el actual contexto.