El paralelo suma $ 16 desde que el Gobierno anunció el súper cepo. Si bien el BCRA anunció anoche que las entidades no tendrán que cruzar datos con Anses las entidades todavía readecuan sistemas.
El dólar blue arrancaba la última rueda de la semana en los $ 147, tras sumar $ 2 el jueves y con lo que acumula un alza de $ 16 desde que el Gobierno anunció el súper cepo.
El dólar mayorista mostraba una suba de 7 centavos hasta los $ 75,85 por unidad, mientras que el dólar minorista operaba sin cambios en las pantallas del Banco Nación (BNA).
Ayer fue una ronda particular, en la que el contado con liqui llegó a car poco más del 5% y los rumores llenaron la plaza financiera.
El Banco Central (BCRA) volvió a vender reservas ante la falta de oferta genuina. Fueron unos u$s 30 millones en spot, aunque también se movió fuerte en el mercado de futuros.
Por la noche hubo dos noticias que podrían llevar hoy calma. Una es que el Central volvió para atrás con la prohibición de realizar transferencias entre cuentas en dólares y la segunda es que los bancos no tendrán que cotejar datos con la ANSeS para la compra del cupo, lo que reactivaría las ventas en las entidades.
Sin embargo, hasta el momento las páginas de los bancos no permitían comprar divisas.
«Creo que los bancos van a esperar todos ok para arrancar todos juntos nuevamente», deslizó el vocero de un banco a este diario.
Otras fuentes coincidieron en que los sistemas podrían volver estar listos para operar recién el próximo lunes.
El peso argentino se depreciaba (-0,17%) en un día de números rojos para las monedas de la región.
Fuente: cronista.com