Dólar blue ahora: el billete se hundió $1,50

03/01/2020

Dólar blue ahora: el billete se hundió $1,50

La moneda informal retrocedió un 1,9% a $77, según el promedio de Ámbito en cuevas de la city porteña. De esta forma, se ubicó un -6% por debajo del dólar oficial comprado con destinado atesoramiento o turismo.

Por una mayor oferta de divisas, el dólar blue retrocedió $1,50 este jueves a $77 según el promedio de Ámbito en cuevas de la city porteña. Con lo que, con la divisa comprada para atesoramiento o en turismo, el spread se ubica al -6%.

El analista Christian Buteler dijo a Ámbito que la baja se produjo “en un período de mayor demanda de pesos debido a los vencimientos de las tarjetas de crédito. Sumado a que todavía se está asimilando el famoso recargo del 30% a la compra de divisas para atesoramiento o turismo, que impulsó la suba sin que haya demanda genuina”.

En el ámbito bursátil, en cambio, el contado con liquidación (CCL) subió 65 centavos a $75,06, con lo que la brecha con el dólar mayorista se amplió al 25,5%. Mientras que el dólar MEP saltó $3,19 a $74,50, lo que dejó un spread de 24,5% frente a la divisa que opera en el MULC.

“Por el momento, el dólar MEP es la mejor opción para comprar dólares debido a que no tiene el impuesto del 30%, no tiene límite de cantidad, su velocidad y seguridad, y por último y no por eso menos importante, su precio más accesible”, indicaron desde Rava.

Compartí