«Se hace difícil vivir con el sueldo cada vez más escalonado». Así lo planteó una de las docentes que se convocaron este jueves en la Plaza Independencia de Trelew para visibilizar el reclamo por los salarios atrasados. Como rezaba uno de los carteles, insistió en que «la crisis venía antes de la pandemia».
«Hay sectores docentes, auxiliares y personal de Salud. Es la tercera vez que nos reunimos en esta plaza para visibilizar un poco más nuestro problema que venimos arrastrando desde el año pasado con el pago escalonado. Además no hemos cobrado la cláusula gatillo ni los aumentos estipulados. En el sector de salud no sabemos cuantas camas hay, ni cuantos elementos de protección, ni respiradores», señaló una manifestante.
«Cada vez se hace más difícil porque el sueldo es cada vez más escalonado y en esta pandemia se complica aún más mantenernos sin el salario que no percibimos», remarcó.
«La realidad es que esta crisis venía antes de la pandemia y con esto se acrecentó, y con esto de no poder salir, tenemos que esperar la terminación del DNI y además manteniendo la distancia y usando el barbijo», fundamentó.
«Es una pena que no haya representantes gremiales, porque todos estamos en la misma batalla», lamentó.