Los gremios docentes y estatales rechazan las propuestas salariales del Gobierno y seguirán de paro toda esta semana.
El secretario general de la Atech, Santiago Goodman, confirmó que hoy continuarán con las medidas de fuerza al igual que ATE y Sadop. También los judiciales prevén hacer retención de servicios.
Asimismo, ayer en las primeras horas de la mañana un conductor presuntamente en estado de ebriedad se estrelló con un Volkwagen Gacel en la carpa docente frente al Ministerio de Educación en Rawson.
Dos mujeres fueron hospitalizadas y luego dadas de alta. Pudo haber ocurrido una fatalidad. El conductor, de 31 años, fue demorado en la Comisaría y horas después lo liberaron. Según fuentes policiales, hasta anoche no había elementos que llevaran a presumir que pudiera tratarse de un delito penal. Los médicos no constataron lesiones graves en las víctimas. El hecho fue caratulado como una contravención.
Goodman denunció que este hecho “no es un accidente, y me hago cargo de lo que digo, se podría haber llevado la vida de las compañeras que estaban en ese sector”, declaró por la emisora Radio 3. “A metros de dónde pasó el auto, había tres personas durmiendo en una carpa y unas cinco sentadas”, completó.
Según relató Goodman, “las docentes testigos que estaban a metros de donde sucedió vieron como este auto viniendo por la calle 9 de Julio frente a Educación, llegó a la esquina de Moreno y midió el lugar por donde tenía que pasar. Había dos autos, pasó por entre medio, finito, y se metió en el medio del acampe. Podría haber terminado mucho peor”, relató.
A su vez, Goodman vinculó este hecho con otros dos extraños episodios que sucedieron la noche del sábado. “El primer hecho fue un supuesto robo a metros del Ministerio de Educación. Y después, por el camino que se dejó para las ambulancias por emergencias, pasó un Gol de color gris en dos ocasiones raudamente pero se detuvo para observar, para medir, para provocar”, sostuvo.