Docentes van al paro hoy en todas las escuelas

29/11/2018

Docentes van al paro hoy en todas las escuelas

El gremio docente Atech realizará hoy una medida de fuerza en todas las escuelas para marcar su rechazo al Presupuesto provincial 2019 del Gobierno de Mariano Arcioni. Esgrimen que no están garantizadas las partidas de infraestructura escolar, comedores y mantenimiento.

Según publica diario El Chubut, piden terminar con el pago escalonado de sueldos y restituir licencias gremiales. Rechazan el proyecto de Secundaria 2030 a nivel nacional y marcan su posición contra la megaminería. Estos mismos planteos ya habían sido esbozados por el gremio durante los prolongados paros que se sucedieron en la primera mitad de este año, cuando instalaron una carpa docente frente al Ministerio de Educación. La medida de fuerza fue resuelta el martes en asamblea extraordinaria.

El dirigente de la Atech, Santiago Goodman, afirmó que el presupuesto provincial no da garantías de que se puedan desarrollar las clases con normalidad el año que viene. Puntualizó que hay bajas sensibles en partidas alimentarias, de limpieza y los servicios.

“Cada impuesto que pagamos, cada litro de nafta, cada cosa que compramos pagamos un impuesto al IVA que se lo queda el Estado Nacional y lo coparticipa a las provincias. La educación la debe garantizar el Estado y para eso cobra los impuestos que cobra”, dijo Goodman.

 

Compartí