Docentes universitarios van al paro el martes y miércoles

18/05/2018

Docentes universitarios van al paro el martes y miércoles

El Plenario de Secretarios/as Generales de la CONADU Histórica resolvió la continuidad y profundización del plan de lucha por la recomposición salarial del 25% ya con paros de 48 y 72 horas para los días 22 y 23 de mayo; y 28, 29 y 30 del mismo mes.

El Ministro de Educación anuncio sorpresivamente la decisión unilateral de pagar un 5 % de incremento salarial en el mes de mayo a cuenta de la paritaria docente universitaria.

El anuncio unilateral muestra claramente la manipulación y mala fe de negociar por parte del del Ministerio de Educación. Tres días antes en la paritaria habían ofrecido un 4 % para el mes de mayo como primera cuota de un 15 % en tres cuotas más, lo que fue inmediatamente rechazado por todos los gremios de la docencia universitaria.

Pretenden imponer una rebaja salarial, la reducción del presupuesto y ahora le suman la intención de eliminar nuestro régimen de jubilación del 82 y 85 %. Maniobran y manipulan para ocultar la falta de respuestas a nuestros reclamos salariales habiendo vencido nuestra paritaria en el mes de febrero del presente año. La profundización del ajuste y los despidos son las exigencias y acuerdos con el FMI.

La protesta de la docencia universitaria crece, como crece el descontento de amplios sectores sociales ante la escalada inflacionaria, los tarifazos, la devaluación, el ajuste y los despidos.

Ratificamos nuestro plan de lucha con los paros del 22 y 23 de mayo, la participación en la marcha federal educativa y el paro de 72 horas del 28, 29 y 30 de mayo. El 30 de mayo en el marco del paro nacional se instalara una carpa frente al Ministerio de Educación en la cual se realizaran durante toda la jornada clases públicas y sesionara el Plenario de Secretarias Generales de la federación.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Universidad