Docentes se concentran hoy en el Concejo Deliberante

08/11/2019

Docentes se concentran hoy en el Concejo Deliberante

La Secretaria de Prensa de ATECh, Carina Mardones indicó que esta mañana pedirán al Concejo que “se expidan públicamente frente a estos descuentos masivos que se han realizado de manera arbitraria”.

Mardones se refirió a la situación de conflicto que persiste con los trabajadores de la educación y ante la intransigencia que se plantea por parte del sector, aclaró que “cada una de las convocatorias que hemos tenido por parte del gobierno, el gremio docente ha estado presente, convocan para una mediación y el gobernador no está”. Incluso indicó cuando convocaron “la última reunión el viernes pasado en la casa del gobernador, estuvimos todos con la esperanza de que si iba a resolver”.

Aclaró que “cuando comenzamos con la medida de fuerza a salir a reclamar es para que se cumplan las leyes” y agregó sobre la consulta del respaldo por parte de la sociedad hacia el sector docente indicó que “hay un enojo generalizado por la situación pero ese enojo tiene que ser dirigido a quién no quiere solucionar el conflicto que es el gobierno” y aseguró que vamos a seguir exigiendo el cumplimiento de las leyes y “en esto creo que ninguna ninguna familia va a estar en contra de eso, ni en contra de que se cumpla con la ley de educación y se garantice la educación”.

Luego mencionó que en vez de enojarse por los métodos, cuestionó “porqué no se enojan con el gobierno que está incumpliendo con las leyes, porque la corrupción no empezó con los trabajadores de la educación. Cuando tuvimos a la ministra Cigudosa que va a ser diputada e incluso está imputada por no poder dar cuenta en que se había gastado los fondos para las escuelas, es ahí donde se tiene que enojar la comunidad, no sólo a quienes salimos a exigir el cumplimiento de las leyes”.

La próxima actividad prevista es la convocatoria que están realizando convocando para el día de mañana a las 11:00 en el Concejo Deliberante de Comodoro, exigiendo a los concejales y legisladores también de Rada Tilly a que “se expidan públicamente frente a estos descuentos masivos que se han realizado de manera arbitraria por parte del gobierno y que son ilegales”.

Teniendo en cuenta que la retención de servicio está dentro del código civil “el trabajador tiene derecho a retener los servicios y eso es lo que estamos realizando y es arbitrario los descuentos masivos” por parte del Estado provincial. Pasando por encima de toda la información que han realizado cada uno de los equipos directivos y de supervisión,aseguró la secretaria de prensa.

Compartí