Docentes proponen vigilia en el marco de la nueva reunión con el gobierno provincial

24/11/2019

Docentes proponen vigilia en el marco de la nueva reunión con el gobierno provincial

La Regional Sur de ATECh propone efectuar una actividad en simultáneo con el resto de los trabajadores de la Educación para esperar en la calle las novedades de la próxima reunión con el Gobierno provincial que se celebrará el martes. En el marco de las negociaciones, durante la última semana los docentes rechazaron la fecha de pago para la cláusula gatillo propuesta por el Poder Ejecutivo ya que se dilata casi en un año el pago total de la deuda por recomposición salarial.

El Gobierno de Chubut ofreció abonar el aumento salarial del 10,016%, correspondiente a la cláusula gatillo de agosto durante la primera quincena de enero de 2020. Las entidades gremiales rechazaron esa propuesta y exigieron que los pagos sean abonados antes del cierre del ciclo lectivo 2019. Por esa razón, se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta el martes a las 17 cuando se vuelvan a reunir en Rawson.

EL PATAGÓNICO recuerda que el último encuentro entre funcionarios provinciales y gremios docentes despertó el temor de que se vuelva a romper la paz social en Chubut, luego de que en la última semana se produjera el regreso a las aulas tras 17 semanas de protesta.

En ese contexto, la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), que congrega a los maestros de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, advirtió que si no se abona todo adeudado por Provincia antes de que finalice el año, no se iniciará el próximo ciclo lectivo. En tanto, el colectivo docente autoconvocado de Puerto Madryn anunció que continuará con medidas de fuerzas.

Los docentes de la Regional Sur efectuarán mañana a las 17:30 su reunión de delegados donde propondrán realizar una actividad en simultáneo con el resto de las regionales que permitan estar en las calles en espera de las novedades del martes. “A la fecha se dilata casi en un año el cumplimiento total de la deuda de recomposición salarial 2019 desde el Gobierno”, cuestionaron.

Asimismo, para el miércoles se espera que se efectúe el recorrido en las escuelas de Comodoro Rivadavia, comprometido por el ministerio de Infraestructura, para observar el panorama edilicio de las instituciones locales. Esa iniciativa fue prometida el 28 de octubre, pero todavía no ha sido cumplido.

Compartí