Docentes privados realizarán mañana retención de servicios en reclamo de paritarias

13/10/2021

Docentes privados realizarán mañana retención de servicios en reclamo de paritarias

La medida fue confirmada por Darío Dodig, secretario de Acción Social de SADOP, esta tarde en El Comodorense Radio. Además, planteó que el bono otorgado por Provincia no fue recibido en los colegios privados, principalmente en los salesianos.

“Convocamos a un paro para el jueves 14 de octubre y es por un pedido de apertura de paritarias. Provincia se hizo un aumento de forma unilateral del 10%. Nosotros entendemos que esto tiene que ser mucho mayor a este porcentaje, por ende, pedimos una apertura de paritarias para poder entablar un dialogo y una negociación para superar este valor”, expresó en comunicación con La Petrolera 89.3.

Y siguió: “hicimos presentaciones en los colegios porque el gobierno, al haber hecho un aumento salarial para sus docentes por decreto, por ley de equiparación le corresponde también a los de gestión privada. A las instituciones salesianas no les han hecho el pago del bono, siendo que la provincia se lo abonó a todos sus docentes estatales en septiembre”, comentó.

En cuanto a la cifra aproximada del incremento salarial que buscan obtener, el secretario de Acción Social de SADOP indicó que “lo ideal sería mayor a un 45%“. En este sentido, justificó: “a nivel nacional superó este mismo porcentaje y acá fue de un 10%. Los sueldos están congelados desde enero de 2020 y hasta este porcentaje aumentado no ha habido ningún cambio”.

Haciendo mención del plus para los maestros, Dodig explicó que “el bono no se pagó en ninguna de las escuelas”. Y agregó: “los docentes privados, de los colegios salesianos principalmente, no han recibido este pago. Esto es obligación del empleador, tenga aportes o no del Estado”.

Por último, apuntó contra las autoridades superiores de instituciones educativas religiosas: “repudiamos a los colegios salesianos porque hicieron descuentos a los docentes cuando estos realizaron medidas de fuerza. Estamos uniéndonos en asambleas para determinar posibles medidas de fuerza hacia los empleadores salesianos”, concluyó.

Compartí