Luego de los ajustes anunicados ayer por el ministro de Economía de la provincia, Oscar Antonena. los docentes nucleados en ATECh anunciaron que no comenzarán las clases.
“En Educación transitamos un 2019, en el segundo semestre, muy complicado; con 17 semanas consecutivas de paro”, recordó el ministro de Educación, Andrés Meiszner. Por eso, remarcó en FM El Chubut que intentarán cumplir con el pago de aumentos adeudados antes de la fecha de inicio de clases, pautada para el miércoles 26 de febrero.
Meiszner asumió en Educación en noviembre del año pasado, después de que pasaran por esa cartera cuatro ministros (Gustavo Castán, Graciela Cigudosa, Leonardo De Bella y Paulo Cassutti) desde que Mariano Arcioni quedó al frente de la Gobernación el 1 de noviembre de 2017.
“Fue una situación convulsionada con los gremios y tuvimos la posibilidad de charlar y explicar cuál era la situación en ese momento”, sostuvo el funcionario oriundo de la localidad bonaerense de Quilmes y que “apadrinado” por Aníbal Fernández estuvo al frente del Registro Nacional de Armas (RENAR) hasta 2015.
También valoró Meiszner que “pudimos destrabar el conflicto y terminar con normalidad el ciclo lectivo”, pero conscientes de que “comenzaba otra situación; y el gobernador siempre dijo que lo que se firmó a principio de año, se debería cumplir”.
Repasó entonces el funcionario que “hoy Educación tiene una deuda correspondiente a los meses de julio, agosto y una proporción del aumento del mes de octubre, que asciende aproximadamente a 480 millones de pesos”, admitiendo que en la primera reunión de enero con los gremios, “nos han manifestado que previo al inicio de clases, entendían que tenía que estar saldada toda esa deuda. La intención es iniciar el ciclo lectivo el 26 de febrero sin deudas”.