Este jueves, se llevó a cabo un paro docente en Chubut en reclamo a una mejora salarial por parte del gobierno provincial.
“Es una medida de fuerza que nos deja conforme por el grado de adhesión, con promedios generales de más del 60%”-contó Carlos Magno, secretario de la ATECh en conferencia de prensa.
“Es importante dar la lucha ante las políticas que nos perjudican a todos los docentes”-agregó.
Por otro lado, se llevó a cabo una nueva reunión paritaria, donde estuvieron presentes autoridades provinciales que ofrecieron nuevamente un 5% de aumento en los haberes de julio. “Es irrazonable e insensible frente a la crisis económica que se enfrenta”-consideró.
Cabe resaltar que el salario básico de un docente es de 201.024$ por lo que el aumento se verá reflejado en esa cifra. “La conclusión es que el ofrecimiento es absolutamente insuficiente”-planteó.
En ese sentido, aseveró que “los docentes y sus familias afrontan varios problemas. Con la disparada de precios en los servicios de luz, gas y en la vivienda apenas pueden pagar el alquiler y los alimentos”.
Finalmente manifestó que no desean un enfrentamiento mediático con las autoridades, pero “queremos que se garantice el salario docente. Expresamos nuestra disconformidad ante la propuesta y nos volveremos a reunir el próximo jueves 11 de julio”-confirmó.