Este sábado se llevará a cabo una cumbre del consejo directivo de ATECh en la ciudad de Rawson, en la que podrían definir si finalmente levantan las medidas de fuerza y regresan a las aulas a días de cumplirse cuatro meses de conflicto.
Los gremios estatales llevan adelante el reclamo por el pago en tiempo y forma, el funcionamiento de la obra social Seros, la mejora de infraestructura escolar, y el normal funcionamiento del TEG.
En las últimas reuniones llevadas a cabo entre funcionarios del poder ejecutivo de la provincia y representantes de los gremios, desde ambas partes se declaró que las negociaciones están avanzadas.
Mientras, el gobierno provincial insiste que semana tras semana, se mejoran las ofertas dentro de las posibilidades de Chubut, agravado por el marco de crisis que se vive en el país.
Luego del último encuentro entre Gobierno y gremios, que tuvo lugar este viernes por la tarde, las regionales de ATECh realizaron reuniones de delegados en las que conformaron sus mandatos, y enviarán su posición a la cumbre de este sábado en Rawson.
De esta manera, y si los docentes así lo deciden, a partir de este lunes podrían quedar normalizadas las actividades escolares en toda la provincia.