Según indicaron los trabajadores de la Escuela Nº 745 del barrio Fuchs, la decisión de la instalar los artefactos fue tomada unilateralmente por la directora del establecimiento.
Los docentes de la Escuela Nº 745 del barrio José Fuchs, denunciaron la instalación de cámaras sin su consentimiento. Dicha medida, según indican, tomada unilateralmente por la directora de la institución, Laura Correa, vulnera sus derechos como trabajadores.
Las cámaras se ubican en distintos espacios de la institución como el acceso a biblioteca, el interior de la sala de informática y sala de profesores. «Estos hechos fueron llevados a cabo sin consentimiento tanto de docentes como de padres de alumnos, vulnerando nuestros derechos a la protección de datos, intimidad y privacidad», indica un comunicado.
«Se deja asentado que este accionar vulnera el derecho a la intimidad y privacidad (art. 19 de la Constitución Nacional), derecho a la protección de datos (art. 2 y 5 de la Ley 25.326), protocolo de actuación al uso de cámaras de seguridad en las empresas resolución Ministerio de Trabajo de Córdoba (21/10/2018) todo conforme a las sobre protección de datos prácticas personales de los trabajadores según la OIT, art. 42 de la ley 20.744 (Ley de contrato laboral) tanto de los docentes como de los alumnos que asisten al establecimiento», explicaron.
Además de repudiar la instalación de los artefactos, denuncian que la medida fue tomada por la directora del establecimientos sin antes haber consultado ni informado al supervisor ni al Ministerio de Educación, porl o tanto, se considera como uso indebido de un medio tecnológico en la institución.