SADOP, el sindicato que nuclea a los docentes de instituciones privadas, decretó un paro y movilización por 24 horas, para este miércoles 2 de marzo
Peligra el inicio de clases en instituciones privadas, según manifestaron a través de las redes sociales, SADOP Chubut explicó que «Paramos porque no respetaron nuestro derecho a ser parte de la negociación paritaria. Porque nos excluyeron de esa mesa. Porque nuestras voces no fueron escuchadas».
Asimismo agregaron «Paramos porque exigimos un salario real que nos permita trabajar y vivir dignamente. Paramos para que reconozcan nuestra tarea y terminen con los despidos. La salida es colectiva y en unidad.
«Este miércoles, todos los docentes de gestión privada paramos y movilizamos», expresaron a través de la cuenta oficial de SADOP Chubut.
Con negociaciones paritarias, la provincia no ha logrado llegar a un acuerdo con los gremios docentes. Además de SADOP, la Asociación de Trabajadores de la Educación Chubut (ATECh) y el Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed), se sumaron al paro y ya comunicaron que durante la primera semana del inicio del ciclo lectivo -2, 3 y 4 de marzo- no se presentarán en las aulas.