Este martes, se llevó a cabo una nueva reunión paritaria entre gremios docentes y el gobierno de Chubut. La misma, se realizó con la presencia de Andrés Meizner en representación del Gobierno y la contadora Ana Kresteff por el Ministerio de Educación, y la ausencia del Ministro José Luis Punta.
Ante el reclamo de una recomposición salarial, desde provincia ofrecieron un aumento del 5% para mayo, 5% para junio y 5% para julio. Ante esta situación, docentes aseguraron que la propuesta es «insuficiente» y que «de ninguna manera lo vamos a aceptar»-confirmaron a través de una conferencia de prensa.
Asimismo, este viernes se llevará a cabo otro encuentro donde autoridades se comprometieron a tener una propuesta en lo que refiera a la ubicación geográfica y la recomposición salarial de aquellos que no han cobrado su sueldo desde el mes de marzo.
Por otro lado, ratificaron su oposición respecto a la Profesionalidad Docente asegurando que «el dinero que representa debe estar considerado en el salario, esto atenta contra nosotros y es un método de extorsión puesto que, penaliza el uso de régimen de licencias»-mencionaron.
Por último, pidieron-nuevamente- a Ignacio «Nacho» Torres que «cumpla con su compromiso. El aumento no alcanza, no es la solución, seguimos por debajo de la línea de pobreza. Además, si este gobierno sigue apoyando la Ley de Bases no vamos a mejorar de ningún modo»-cerraron.