Sucede desde este mediodía. Advierten que se quedarán hasta ver al presidente José María Grazzini para exigir la «intervención de los poderes en la solución del conflicto de los estatales».
Lujan Mayor, quien integra el grupo de docentes autoconvocados, explicó a FM El Chubut, que hay varios grupos que se encuentran en el interior de la Legislatura provincial en reclamo del pago de los salarios.
«Estamos pidiendo que se convoquen a los diputados para que se presenten ya. Pedimos que se presente el presidente de la Legislatura y convoque a todos los diputados porque esto no da para mas. Queremos que vengan a sesionar» expresó la docente.
Mayor explicó que exigen la presencia de los diputados para que analicen la situación, y agregó: «por el conflicto ya vivido el año pasado , por la Ley Tributaria que presentó la Mesa de Unidad Sindical, y que se revea lo del pacto fiscal porque esto debe tener solución ya. Los poderes que deben velar por los derechos de los ciudadanos están paralizados. La Legislatura está quieta y los mismos trabajadores de la legislatura se están manifestando. Llegó el momento de que se tengan que poner a la altura de la situación los que fueron votados para representar a la sociedad».
Luego agregó: «No queremos más cuestiones mediáticas. Alguien nos tiene que dar soluciones. Los tres poderes nos tienen que dar respuesta».
La docente, al ser consultada si contaban con el apoyo de los empleados de la Legislatura, explicó que «se considera que todos queremos soluciones».
Foto: Diario El Chubut