La Regional Sur de ATECH llevó adelante una la reunión de delegados gremiales escolares con mandato y de congresales provinciales que representan a Comodoro Rivadavia y a Rada Tilly. En cuanto a los temas analizados se destacó el mandato para el LIX Congreso Extraordinario.
Los trabajadores de la educación, de la Regional Sur de la provincia, en la asamblea manifestaron la intención de desaprobar la política gremial de la Junta Ejecutiva Provincial. Asimismo solicitaron desaprobar la negociación y firma de la paritaria del 23 de febrero de 2012 y aprobar Plan de Lucha con paro.
En este sentido resaltaron que hay reclamos prioritarios que deben ser planteados al gobierno, como por ejemplo la derogación del impuesto a las ganancias y aumento salarial acorde a la canasta familiar, el adicional para Recursos Materiales sea abonado por cargo (en blanco), recuperar el sistema de jubilación docente con 25 años de servicio, 82% móvil, sin límite de edad y expresar una crítica a políticas educativas como la escuela de verano, a las condiciones de flexibilización laboral otras condiciones desfavorables.
Por otro lado, los docentes de la Regional Sur manifestaron la intención de sumarse a la jornada nacional del 18 de mayo por el boleto estudiantil, declarando asambleas unificadas (últimas dos horas del turno mañana y primeras del turno tarde) para propiciar la asistencia a la movilización a realizarse desde las 11.00 horas en Plaza Roca/Kompuchewe. La misma se desplazará hasta el Concejo Deliberante, donde se hará entrega de solicitud al cuerpo de ediles para que se pronuncien favorablemente al Proyecto presentado en la Legislatura Provincial.