Así lo confirmó Carlos Magno, secretario general de ATECh Regional Sur, quien participa desde las 11 de la mañana de la concentración en la esquina de San Martín y Güemes. Asimismo indicó que las medidas dispuestas en el plan de lucha provincial son en pedido de la quita del impuesto a la ganancia y la eliminación del tope salarial que se pudo en la última paritaria.
En la mañana de hoy son 3 las concentraciones anunciadas en la ciudad de Comodoro Rivadavia, una de ellas es la de trabajadores de la educación, que al celebrarse su día, decidieron realizar una panfleteada en San Martin y Güemes para reiterar el plan de lucha y confirmar un paro de actividades en adhesión a la CTA.
“El Congreso general de ATECH se reunió el día 16 de mayo y resolvió que hoy 23 de mayo, que es el día del trabajador de la educación, se va a dar inicio al plan de lucha de carácter provincial, por lo cual tendría que haber concentraciones de este tipo en distintas partes de la provincia”, precisó Carlos Magno, secretario general de la Regional Sur de ATECh a Radio Del Mar.
“Lo que está planificado es una concentración en esta esquina, comunicando a la comunidad de esta realidad y anunciando el inicio de las actividades que van a tener su inicio la semana que viene”, sostuvo y agregó que “el principal hito que nos está convocando es el 8 de junio porque vamos a adherir al paro nacional declarado por la CTA, porque justamente los dos principales reclamos a nivel nacional que van a sostener todos los sindicatos que adhieren son: la eliminación del impuesto a las ganancias a los asalariados y que se rompan los topes salariales que han puesto en estas últimas paritarias”.
En cuanto al porcentaje estimativo del impuesto a las ganancias que deben aportar los docentes, Magno indicó que “arranca desde el nueve por ciento para los sueldos que superen los 5.778 pesos”. En tanto, aseguró que hay quienes pagan “mucho más”, sobre todo aquellos que están a punto de jubilarse, que tienen el 100 por ciento de pago por antigüedad y que no han visto ninguno de los últimos aumentos porque se lleva todo el impuesto.
“Se está anunciando a la comunidad que nos vemos obligados a apelar a este plan de lucha en virtud de no haber obtenido respuesta a través de la negociación con el gobierno provincial”, concluyó.
Fuente: El Patagónico