Docentes analizarán la propuesta del Gobierno, que promete saldar la deuda para el mes de abril

15/02/2020

Docentes analizarán la propuesta del Gobierno, que promete saldar la deuda para el mes de abril

En la reunión que tuvo lugar este viernes entre gremios docentes y representantes del poder ejecutivo provincial, el Gobierno elevó una nueva propuesta en la que promete pagar los $480 millones de cláusula gatillo durante el mes de febrero y terminar de saldar la deuda para abril de este año.

En la tarde de este viernes, representantes de gremios docentes fueron recibidos por funcionarios del poder ejecutivo en Rawson, donde el Gobierno elevó una nueva propuesta que los trabajadores perciben como superadora, sin embargo esperan que se cumpla con lo pactado en el acta firmada en la reunión.

Desde el Ministerio de Educación se propuso pagar los $480 millones correspondientes a clausulas gatillo de julio, agosto, septiembre y octubre. Así también terminarían de saldar la deuda con docentes en el mes de abril de este año.

“Las entidades gremiales toman la propuesta de cancelación de lo adeudado y lo pondrán en conocimiento de los trabajadores, reiterando lo solicitado oportunamente de que la misma no impute al Impuesto a las ganancias y que culmine el pago escalonado de los salarios”, indicaba el acta firmada.

En un comunicado lanzado por ATECh, aclararon: “Respecto a la aplicación de la cláusula gatillo del último trimestre (12,37%) que debería haberse aplicado con el salario de Enero del 2020, se liquida con el mes de Febrero 2020 (y es aquí donde se modifica nuestro básico testigo pasando de $21.406 a $24.055 ) y la diferencia que resta del mes de enero se abona en el mes de Abril”.

Desde los gremios docentes ven con optimismo la nueva oferta por parte de Provincia, sin embargo, exigen con la culminación del pago escalonado de los salarios, así también con la no aplicación del Impuesto a las Ganancias para con los sueldos docentes.

Finalmente, las propuestas elevadas serán analizadas en conjunto por los trabajadores en asambleas tanto martes 18 como miércoles 19 y así analizar la situación, las propuestas, y definir los pasos a seguir, sintetizados a través de los mandatos que surjan de las distintas escuelas.

Compartí