Los integrantes de ATECh Sur realizan una asamblea en cercanías del punto de abastecimiento de combustible.
Daniel Murphy, secretario regional de ATECh Sur, explicó que los docentes están en la entrada de la playa de tanques de YPF a la espera de que el gobierno provincial brinde definiciones sobre la reapertura al diálogo con los sindicatos estatales.
“Creemos que es positivo el llamado a una convocatoria pero para que se llegue a algo, debe ser para todos los sindicatos, sino no estaríamos hablando de una mesa de dialogo, sino de un intento más del gobierno de dividir el movimiento de unidad sindical provincial, para tratar de debilitarnos o enfrentarnos entre nosotros”, dijo Murphy en diálogo con Radiocracia.
«Tampoco serviría de nada una mesa muy bonita con todos los muchachos sentados para que el gobernador vuelva a ser el papelón que hizo el 22 de marzo cuando dijo que no se podía dar nada y que había que tener paciencia y resignación», manifestó.
«Seguimos en Biología Marina, en el acceso a la Playa de Tanques de combustibles como lo hicimos ayer, vamos a permanecer acá hasta tanto tengamos novedades concretas de la reunión en Rawson porque no compramos espejitos de colores. Queremos respuestas concretas, las necesitamos nosotros, nuestros alumnos y nuestras familias, dos meses de lucha y el gobierno está viendo si convoca o no convoca», indicó.
Si bien los docentes no bloquean la salida de camiones, en el tiempo que estuvieron ahí no hubo movimiento de estos transportes.