Daniel Murphy, Secretario Gral. de ATECh Regional Sur, confirmó que el gremio docente aceptó el incremento del 13,4% por cláusula gatillo que se abonará con el sueldo del mes de octubre.
“Es parte de lo que se consiguió con la lucha. Entendemos que es importante ir equiparándonos a la inflación que hemos sufrido meses anteriores que ya nos perjudicó a los trabajadores docentes como al resto de la comunidad, y ahora estaríamos recuperando por lo menos parte de lo perdido para que cuando termine el año, con el sueldo de enero, estaríamos cobrando la segunda parte de la cláusula gatillo y tengamos en ese momento un aproximado de esta re composición equivalente a lo que fue un porcentaje a la inflación de este año” expresó Murphy.
Luego agregó que “es un logro, una conquista, pero no dejamos de decir primero que la mayoría de los trabajadores no han tenido esa posibilidad y que eso los hace todavía más pobres; pero también hay que decir que sigue siendo insuficiente porque el salario sigue estando por debajo de la línea de pobreza”.
Al ser consultado sobre la forma en la que se establece el porcentaje de aumento explicó que “la cláusula gatillo que se firmó establece que se tiene que sumar la inflación que se produce en cada trimestre. Si la inflación dio 13,4% es porque la suma del trimestre correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre dio en 13,4 % del índice del consumidor que mide el INDEC para la Patagonia”.
Al finalizar confirmó que “con el sueldo del mes de octubre estaremos percibiendo esta re composición salarial y se sigue peleando por el cumplimiento de otro compromiso que el gobierno asumió en esta lucha y que tiene por ley como lo es la refacción de las escuelas y el incremento del fondo para comedores escolares”.