Este jueves y desde la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) señalaron que tras una nueva reunión paritaria no aceptaron la propuesta del gobierno provincial y ratificaron la medida de fuerza para la semana entrante.
«Se llevó adelante una nueva reunión paritaria. El gobierno hizo distintas propuestas para la incorporación del adicional (decreto 970/22) al básico. La ATECH ratificó el reclamo: que los 18 mil pesos del adicional se sumen íntegros al básico, aumento de las asignaciones familiares y cláusula gatillo para compensar la inflación por los meses de noviembre, diciembre y enero (a cobrar en febrero), entre otros reclamos», expresaron.
En este sentido, sostuvieron que «el gobierno planteó como última oferta:Incorporar el adicional (decreto 970/22) al básico, como un 10% de aumento con el sueldo de diciembre. Ese 10% será calculado sobre el básico del mes de septiembre. Mantiene el adicional para directivos. Aumentar RECURSOS MATERIALES, del 10,5 al 13,5%».
De los cinco sindicatos, cuatro (UDA, SITRAED, SADOP y AMET) manifiestan aceptación. «Aunque esta recomposición impactará en el básico testigo y por consiguiente en el SAC, dejando de ser una cifra por agente, la ATECh remarcó la insuficiencia de la propuesta, exigió la devolución de los descuentos y una nueva reunión paritaria. Ratificamos el paro y movilización para el día 15 de noviembre», cerraron.