Pasaron pocos días desde que Ángel Di María se deshizo en elogios para Alejandro Garnacho, con una sugerencia sobre cómo debía festejar los goles de aquél en más. El delantero parece no haberlo escuchado: marcó el 2 a 0 parcial del Manchester United frente al West Ham y lo celebró imitando otro icónico gesto de Cristiano Ronaldo.
Apenas había iniciado la segunda etapa de juego y los Red Devils lideraban el marcador: era 1 a 0 en los 48 minutos ante los de Londres gracias a una definición del danés Rasmus Hojlund promediando la primera mitad. Ahí apareció el delantero nacido en Madrid que lleva en sus venas sangre argentina. Probó un zurdazo desde la derecha luego de una asistencia de Bruno Fernandes desde el otro lado de la cancha y, aunque el remate que ensayó en el área se desvió, terminó en el segundo del local.
Fideo, en diálogo con TyC Sports, se refirió a Alejandro Garnacho y, entre risas, afirmó: ‘Yo lo único que no haría es el festejo de Cristiano, ja. Yo haría el gol y haría como hace Messi, me quedo con eso’.
Al punta poco le importó: apenas vio que la pelota rozó la red, corrió hacia una las tribunas en las que aguardaban los hinchas de su equipo y se sentó sobre el cartel de publicidad, donde les dio la espalda con los brazos en jarra: una celebración que el portugués ya había ensayado con la camiseta del Real Madrid.
A los 83′, cuando el partido se encaminaba al cierre, Garnacho volvió a aparecer, esta vez con su pierna derecha, para liquidarlo y poner el 3 a 0 del Manchester United, que ahora está en puestos de Europa League.
Di María habló sobre el futuro de Garnacho
Cuando le preguntaron por el europeo de 19 años, Di María no dudó: ‘Es un jugador rapidísimo, tiene una habilidad increíble. Lo va a ir ganando con la experiencia y viniendo a la Selección, es un lugar donde aprendes muchísimo y sigues mejorándote. A mí me ayudó muchísimo a crecer técnicamente en todo sentido, es espectacular’.
Y agregó: ‘Creo que lo va a ir ganando con la experiencia también. Cuando era joven quería hacer la jugada 30 veces en el partido. Con los años te vas dando cuenta de que si las haces 10 pero las haces mejor, vale más. Tiene muchísimo futuro, un futuro muy grande. Depende de él, de su cabeza, poder manejarlo. Mucho no tengo para decir, por algo está jugando en el Manchester United’.»