El comité de Pymes, Emprendedores y Productores (PEP) anunció este sábado su respaldo al decreto del presidente Javier Milei. Explicaron que el apoyo se debe a que consideran que las reformas impulsadas por el gobierno nacional promoverán la creación de empresas, las exportaciones de productos argentinos, la atracción de inversiones y la generarán la creación de nuevas fuentes de trabajo. Informó Ámbito.
«El Comité, conformado por más de 1000 empresarios, emprendedores y productores agropecuarios, se ha consolidado para abogar por un marco regulatorio más flexible y adaptado a las necesidades del sector productivo. El objetivo es fomentar un entorno propicio para el desarrollo y, en consecuencia, el crecimiento económico y la generación de empleo mediante la multiplicación exponencial de fuentes de trabajo», indicaron.
Además, en el contaron que «en los últimos días -se señaló-, representantes del Comité se han reunido con diputados y senadores nacionales, y con jueces de la cámara de feria del fuero laboral, para expresarles el apoyo a las desregulaciones propuestas por el Gobierno y la urgencia para su implementación».
“Sin industria del juicio, con condiciones justas de contratación y condenando expresamente los bloqueos de las mafias se dan las condiciones necesarias para la inversión y la creación de trabajo genuino”, puntualizaron.
Según el PEP, «queremos dar un salto hacia adelante impulsando las propuestas que buscan ordenar los costos laborales para las Pymes y emprendedores, fomentando la pronta creación de empleo privado de calidad, generando un mayor bienestar para las familias argentinas que hoy se encuentran arrasadas por la caída del poder adquisitivo. Trabajamos juntos todas las vertientes del sector productivo en el mismo sentido».
La respuesta del Gobierno al comunicado del PEP
En respuesta a lo expresado por el PEP, la Oficina del Presidente agradeció el apoyo mediante el comunicado de prensa que publica habitualmente en su cuenta de X (ex Twitter) .
«Más de 2.000 pymes, emprendedores y productores destacaron que las medidas promoverán la creación de empresas, las exportaciones e inversiones, y generarán nuevas fuentes de trabajo», afirmaron.
También remarcaron que los empresarios celebraron la posibilidad de que se imponga una marco regulatorio más flexible y las capacidades que podría tener el DNU del Gobierno para ordenar los costos laborales.