Sobre la divergencia en su formulario de entrada al país, el serbio lo atribuyó a un descuido de su equipo.
Por otra parte, los inconvenientes para Djokovic se magnificaron, luego de que se comprobó que «ofreció una entrevista al medio francés L’Equipe estando contagiado de Covid -19», consignó BBC Sports.
Djokovic aseguró en un mensaje en la red social Instagram que cometió un «error» al brindar el reportaje tras conocer su positivo por coronavirus: «Me sentí obligado a acudir a la entrevista con L’Equipe para no decepcionar al periodista, pero mantuve distancia social y mascarilla todo el tiempo, excepto durante las fotografías. Al regresar a casa me aislé y reflexioné. Cometí un error de juicio y admito que tuve que posponer la cita», dijo.
El tenista aseguró que se sometió el pasado 16 de diciembre a una prueba para detectar el virus de Covid-19, cuyo resultado conoció un día más tarde, después de acudir a un evento con niños y jóvenes, mientras que la entrevista fue el día 18.
«Era asintomático y me sentía bien y no recibí la notificación de mi test PCR positivo hasta después de estar con los jóvenes» indicó el deportista, que adujo que se sometió previamente a pruebas de antígenos por precaución, las cuales «dieron negativo».
A Djokovic, quien no está inoculado, se le revocó la visa el último 6 de enero, poco después de llegar a Australia en medio de dudas sobre la exención de la vacuna que le habría permitido ingresar. El pasado lunes, sin embargo, un juez anuló la decisión y ordenó la liberación del jugador detenido.
Si Djokovic gana el Abierto de Australia, su Grand Slam número 21, se convertirá en el tenista masculino más exitoso de la historia, y por el momento está ubicado como primera cabeza de serie del certamen, primer Grand Slam del año, a jugarse en Melbourne a partir del lunes venidero.
Fuente: minuto uno