Siete de los mismos se dieron en esa localidad valletana y el restante en Comodoro Rivadavia, donde habrían contado con una conexión local, ciudad en la que violentaron tres depósitos de seguridad de caudales en diferentes inmuebles.
Los ocho allanamientos se produjeron hoy miércoles y como producto de los mismos se secuestraron 3 millones de pesos, dólares, pesos chilenos, euros y celulares, de acuerdo a lo consignado esta mañana en conferencia conjunta por la División de Investigaciones de la Policía del Chubut y el fiscal Héctor Iturrioz, relacionado a los allanamientos que se están llevando a cabo por los robos agravados.
Producto de tales medidas, aún no hay detenidos, pero los resultados fueron positivos según señaló Iturrioz, quien aclaró que se trata de los robos de tres cajas fuertes en la ciudad, una de ellas en una distribuidora, otra en la Mutual del Sindicato Petrolero y el restante en Casa Ostoich, lugares en los que “había objetos de valor aunque solo se abocaron a las cajas fuertes”.
“La banda de delincuentes con su mayoría de integrantes del valle roban acá y allá, y lo hacen con el amparo de que en Comodoro no conocemos los vehículos en que se mueven”, sostuvo el Fiscal, quien indicó que “siempre hay una conexión local porque tienen conocimiento de los locales en los que robaron los autores del robo de la caja fuerte en la distribuidora- ocurrida los primeros días de febrero – ingresaron y sabían que el sistema de alarmas no funcionaba, tuvieron 4 o 5 horas para robar, no es coincidencia”.
Por su parte Pablo Lobos, jefe de la Brigada de Investigaciones, destacó que lo secuestrado será importante para la investigación y que “en principio, la causa está muy avanzada. La banda es proveniente de Trelew y pudimos identificar el contacto local con esos delincuentes”.