Carlos Flores, trabajador del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) se refirió a los disturbios que se generaron en el día de hoy en el ingreso al puerto con trabajadores nucleados en el gremio Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA). Tuvo que intervenir la policía.
En relación a los enfrentamientos que terminaron en golpes el trabajador expresó, en dialogo con El Comodorense Radio Por FM La Petrolera 89.3, «Lastimaron mujeres y a mi igual me pegaron, en la rodilla y en la cabeza».
En cuanto al enfrentamiento en si expresó «Ellos no se que ganaron con esto» y aclaró que se retirarán del ingreso al puerto «seguiremos con la manifestación en las plantas»
Respecto al reclamo que llevan adelante dijo «Seguiremos con la medida hasta que las empresas den cumplimiento a lo que se firmo en la provincia, si no cumplen seguiremos con la medida».
Concluyó «queremos que se nos de lo que se firmo, nada más»
Por su parte Salvador Cuenca de SUPA justificó el enfrentamiento entre Sindicatos y manifestó «cuando nos vinimos con todos los muchachos uno de ellos le pego con una bandera a uno de los nuestros y asi empezaron los disturbios».
Informó que previamente a lo sucedido, cuando el otro sindicato empezó la manifestación ellos fueron y les dijeron que «no teníamos problema en que se queden pero que nos dejen entrar los camiones, porque ellos si no laburan tienen un ingreso, nosotros no, nos estaban impidiendo trabajar».
Para finalizar expresó que ellos también se retiraran del lugar ya que a la noche ingresará un camión y ellos deben trabajar y celebró que los trabajadores de STIA se manifiesten en las plantas como lo dijo Flores.