A través de la subsecretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable dependiente del Ministerio de Ambiente de Chubut, se instruyó un sumario administrativo a la empresa «Refugio de Lobos» S.A, y se solicitó: «suspender inmediatamente toda obra o actividad llevada a cabo por la empresa RDL en el sector costero conocido como “Bajada de los Palitos».
Según publica diario El Patagónico, desde el ministerio de Ambiente de Chubut, a través de la subsecretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable se solicitó suspender inmediatamente toda obra o actividad llevada a cabo por la empresa ´Refugio de Lobos´ S.A; en el sector costero conocido como ´Playa Belvedere´ o ´Bajada de los Palitos´.
Luego de conocida esta información, desde la Comisión de vecinos “La bajada de los palitos”, celebraron esta decisión e indicaron que: “a pesar del amedrentamiento que han emprendido contra nuestra Comisión, no bajamos los brazos y no vamos a ceder ante las presiones de esta gente sin escrúpulos. Queda demostrado no solo el modo en que desinforman con slogans marketineros y usando la palabra ´sustentable´ para que todo suene bonito, sino también el profundo desprecio que tienen por nuestros espacios públicos, nuestra biodiversidad y todo lo que significa la playa patagónica para los comodorenses y radatilenses”.
Para finalizar advirtieron sobre esta resolución: “sabemos que es una buena noticia, pero es apenas una batalla, ya que esta acción implica una detención provisoria. También sabemos que si logramos esto fue por habernos movilizado, por poner en discusión las actuaciones y omisiones de funcionarios públicos, por difundir en los medios de comunicación, por conocer en detalle cada uno de los expedientes, así como los procedimientos que se deberían llevar adelante y, sobre todo, por el apoyo de grandes sectores de la comunidad, que no están dispuestos a entregar las playas patagónicas”.