El sujeto que corría con un arma en la mano en el sector del cementerio Oeste, había discutido con su propio cómplice, luego del asalto. Ambos habían ingresado a un comercio y se apoderaron de la recaudación. Ambos fueron detenidos.
La persecución y posteriores detenciones se produjeron a las 11:20 horas de este martes en los alrededores de la avenida Juan XXIII y Malvinas.
Habitantes que caminaban por el circuito aeróbico de las afueras del cementerio observaron que dos hombres discutían, uno de ellos tenía un arma en la mano, y llamaron a la policía.
Ante la llegada de los patrulleros de la Seccional Segunda, los sujetos que no se habrían puesto de acuerdo en el reparto del dinero robado, corrieron por lugares distintos del barrio Ceferino.
La persecución a pie del sospechoso que iba con la pistola en una de sus manos, concluyó en un taller de chapa y pintura de la avenida, donde quiso ocultarse. Este fue identificado por la policía Blas Alejandro Montiel, de 27 años, y se le secuestró una pistola marca Bersa.
Mientras que su cómplice, identificado como Rubén Alejandro Neira, de 33 años, fue reducido sobre las calles Benito Lynch y Laferrere.
En esos instantes de la segunda detención, se presentó el verdulero del comercio “SyM” que funciona sobre la avenida Juan XXIII, y relató que minutos antes el detenido y otro hombre de pelo rubio, lo asaltado en su negocio. Se hicieron de la recaudación. Ambos detenidos quedaron apresados hasta mañana en averiguación del delito de robo agravado.