Sergio David Bassi fue condenado a 14 años de prisión por el homicidio de Darío Reuque. El crimen ocurrió en 2018.
Sergio David “El Patón” Bassi (36) fue condenado en Puerto Madryn a 14 años de prisión por el homicidio de Darío Omar Reuque (31), cometido de un disparo en la cabeza luego de una discusión sobre los clubes de fútbol Deportivo Madryn y Huracán de Comodoro Rivadavia. “El Tribunal integrado por las juezas Stella Eizmendi, Patricia Reyes y Yamila Flores dispuso un veredicto de culpabilidad”, explicó el fiscal Jorge Bugueño.
Y explicó que hicieron lugar al pedido de pena efectuado por la Fiscalía de 14 años de prisión por el delito de homicidio con arma de fuego, consignó un comunicado de la Fiscalía madrynense difundido en el día de ayer martes.
“El homicidio ocurrió el 27 de enero de 2018, a las 11.30 horas, en la playa El Golfito, detrás del Ecocentro. Un grupo de tres personas estaban tomando bebidas alcohólicas cuando hubo una discusión por motivos futbolísticos y se genera un pequeño forcejeo. En ese momento, Bassi va a su vehículo, toma un revolver calibre 357 y le efectúa un disparo a corta distancia que impacta en el cuello a Reuque, quien falleció producto de la lesión tras estar internado diez días”, indicó Bugueño sobre el caso.
Bassi huyó del lugar y fue apresado, ocho meses después, en la localidad de Las Heras, en la provincia de Santa Cruz, donde utilizaba una identidad falsa, cuando intentó cometer un robo con arma en un bar.
Fuente: diariojornada.com